sábado, 22 de enero de 2011

EVIDENCIA ACTIVIDAD ANALISIS REGLAMENTO DEL APRENDIZ


CAPITULO  7
Proceso de formación e incumplimiento de deserción
  • Artículo 17: el aprendiz debe participar de manera activa y oportuna en las diferentes actividades del proceso de formación, luego su respectiva evaluación así:
  1. Incumplimiento justificado: el aprendiz no cumple con sus tareas, sin embargo existe alguna excusa válida. Ejm: incapacidad medica.
  2. Incumplimiento justificado: el aprendiz incumple con sus responsabilidades y no existe excusa alguna o si existe pero esta no se considera válida. Ejm: “no tuve tiempo”
  3. Revisión de los resultados de evaluación: el aprendiz no está de acuerdo con su calificación obtenida, aquí se solicita una segunda revisión así:
  • Presentar una solicitud escrita, argumentando los fundamentos del desacuerdo. 
  • Respuesta por parte del instructor encargado del caso 
  • Si persiste el desacuerdo el aprendiz puede solicitar un segundo evaluador mediante el coordinador académico, siguiendo los pasos anteriores.
  • Deserción:
  1. Un incumplimiento injustificado durante un mes. 
  2. Cuando existe un aplazamiento y no se hace el respectivo reingreso 
  3. Luego de dos años de la etapa lectiva del programa, el aprendiz no presenta la evidencia de la etapa práctica
CAPITULO 8
Faltas académica y disciplinaria

  • Artículo 18: faltas que afectan el proceso de formación y la convivencia:
Son aquellos comportamientos que alteran el normal desarrollo de la formación para esto existe una medida sancionatoria y/o formativa.
  • Artículo 19: clasificación de las faltas:
  1. Académicas: son aquellas relacionadas con el compromiso académico, cuando el aprendiz tiene un incumplimiento injustificado. 
  2. Disciplinarias: factore3s comportamentales, cuando se incumple con alguna de las prohibiciones de carácter disciplinario señalado en el respectivo reglamento.
  • Artículo 20: calificación de las faltas:
Leves, graves y gravísimas
  • Artículo 21: criterios para llevar a cabo la calificación de las faltas:
  1. Daños causados y sus efectos. 
  2. Grado de participación del aprendiz. 
  3. Antecedentes. 
  4. Rendimiento del aprendiz en su proceso de formación. 
  5. Confesión de las faltas. 
  6. Haber procurado. Por iniciativa propia resarcir el daño causado o compensarlo. 
  7. Haber devuelto, restituido o reparado, el bien afectado con la conducta. 
  8. Los parámetros de calificación señalados en este reglamento. 
 Evidencia Analisis del Caso #1


  • Caso 1 : El aprendiz emilio luego de terminar su etapa lectiva  decide presentar la constancia de su etapa practica donde se especificaba el lugar (un almacen de zapatos) pero en ningun momento se especificaba sus labores relaizadas en aquel almacen. es por esto que su consatancia no es aceptada y segun los procesos de desercion se considera que emilio no tiene al reconocimineto de formacion en su programa llevado a cabo.




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